Cuatro de los gobernadores electos de Cambiemos salieron a festejar el triunfo de Mauricio Macri tras los primeros números publicados. María Eugenia Vidal (Provincia de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), se subieron al escenario del búnker de Costa Salguero y expresaron su alegría.
El primero en hablar fue Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza por Cambiemos:
"Vengo desde Mendoza agradeciendo a los argentinos este voto de cambio. Agradeciéndoles porque se animaron a cambiar". "El país necesitaba tener una democracia con alternancia, no una monocolor y no una en donde las autoridades elegidas hacen lo que quieren con los argentinos", afirmó. Y cerró con un:
"Hemos dado un gran paso eligiendo a Mauricio Macri como presidente de los argentinos".
María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, comenzó diciendo:
"Esta va a ser una noche que no nos vamos a olvidar nunca". Agradeció a los fiscales ("Gracias por estar ahí") y declaró, sin especulaciones: "Venimos muy bien".
"Disfrutemos este encuentro de la Argentina que defendió su dignidad, no se sometió y dijo: "sí se puede", cerró.
Gerardo Morales, gobernador electo de Jujuy por Cambiemos, comenzó con un "
¿Les gustó Humahuaca?". Además, dijo que sus objetivos eran "recuperar la cultura del trabajo -para lo que hay que producir- y alentar las economias regionales". Expresó: "
Hay que cuidar cada voto, porque es cuidar la voluntad del pueblo argentino que ya ha dicho que quiere un cambio y ya ha definido que el proximo presidente es Mauricio Macri".
El último en hablar fue el flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aseguró que "Mauricio va a gobernar para todos". Se sumó al agradecimiento a los fiscales y a "aquellos que acompañaron durante toda la campaña llevando nuestro mensaje de paz".
"Hoy la gente votó Cambiemos. Disfrutemos en paz que comienza un momento histórico para la Argentina", cerró, tras anunciar que el líder del PRO estaría hablando en breves.