María Eugenia Vidal designó al actual subsecretario de Políticas Educativas y de Carrera Docente del ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires,
Alejandro Finocchiaro. Estará al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, que en la práctica es el ministerio de Educación provincial, cargo que hoy ocupa Nora De Lucia.
Uno de los hombres de confianza de Esteban Bullrich ya había estado en la gestión pública en 2007 cuando se acercó al ministro porteño Mariano Narodowski, con el rol expreso de negociar con los sindicatos docentes. Tras una crísis en 2008, que tuvo como principal hecho un paro de diez días, Finocchiaro dio un paso al costado.
En 2011, Finocchiaro volvió a la gestión, siempre en la misma área, esta vez convocado por Bullrich y ante la resistencia de los gremios porteños. Según detalla su trayectoria tuvo un rol clave en el éxito de esa modernización que balanceó el cogobierno de los gremios, con la informatización del sistema de atribución de puntajes, que acotó la discrecionalidad en nombramientos y ascensos.
En cuanto a su formación académica se destacan un doctorado en Historia por la Universidad del Salvador. Cuenta con vasta experiencia en la docencia universitaria, como docente en Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UBA, Política Internacional Contemporánea en la UCES y Procesos Socio-Históricos Mundiales y Derecho Político en la Universidad Nacional de La Matanza. En esa universidad, fue Secretario Académico, Vicedecano y Decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política y Coordinador de la Maestría en Gestión Judicial.