25.11.2015 / A semanas de la asunción de Macri

Cristina Kirchner: "Quédense tranquilos, no me voy a ir, siempre voy a estar"

La presidenta saliente habló en un acto que tuvo como eje las obras realizadas en el Hospital Posadas y se refirió a la transición gubernamental: "Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto como me tocó gobernar a mi en el 2010". Además, disparó: "No es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda".




"El balance de una empresa se cierra de dos maneras: pérdidas o ganancias. El de un Estado se cierra en cuántos argentinos están adentro y cuántos afuera. No es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda", expresó la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Morón que tuvo como eje las obras realizadas sobre el Hospital Posadas.

"La diferencia entre ambas fuerzas del balotaje fue muy chiquita. Y yo me pregunto si hubiese si al revés: ¿Hubiesen reaccionado como nosotros?", se preguntó Fernández de Kirchner. "Quédense tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros".

"¿Saben por qué? Porque este espacio político plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecusiones, negaciones, proscripciones, como nunca tal vez ningún otro partido político en la Argentina. Es en nombre de esos dolores y esas tragedias que jamás se nos ocuririría hacer algo que dañara la gobernabilidad y convivencia de una gestión",
completó. 

"Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto como me tocó gobernar a mi en el 2010", agregó, y afirmó: "Nosotros tenemos un profundo amor a la patria, al país. No somos del ejército de cuanto peor, mejor". "Nosotros entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre. Pero salimos con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea", dijo, y repasó los logros dentro del kirchnerismo.

La presidenta anunció la plataforma ODEON, "una suerte de Netflix criollo". "Todos van a poder acceder a más de 700 horas de películas y series argentinas. Es un emprendimiento conjunto del INCAA Y ARSAT", contó.  El acto tuvo como ejes las obras realizadas sobre el Hospital Posadas: un nuevo edificio para la guardia pediátrica y el hall central del centro sanitario totalmente renovado. Además se hace entrega de once legajos a familiares de trabajadores del hospital detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

También afirmó que continuará "defendiendo los derechos conquistados en estos últimos 12 años" e instó a la sociedad a enfrentarse "si alguien se atreve a arrebatárselos"."¿Saben qué hemos hecho? Hemos empoderado al pueblo de sus derechos. La gente sabe cuáles son sus derechos. No son autoconvocados, son 'empoderados. En cabeza de todos y cada uno de ustedes están sus derechos y son ustedes quienes deberán defenderlos, si alguien se atreve a arrebatárselos", aseveró.
etiquetas

Escracharon a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tigre

16/06/2017 - Nuevo repudio en territorio bonaerense

Escracharon a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tigre