Juan Cruz Ávila, productor del programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, fue designado por el futuro gobierno nacional como secretario de Políticas Universitarias, y recibió críticas de todos lados. Tras las repercusiones, explicó que le sorprenidió pero terminó de enenderlo cuando "se interiorizó" bien "sobre que se trata el puesto".
"Secretaría de Políticas Universitarias es un equipo interdisciplinario y no unipersonal que está armando Esteban Bullrich", señaló Ávila en declaraciones a Radio, y explicó que se encargará de "transparentar los recursos".
"Hay 4.000 millones de pesos dando vueltas, entonces me parece a mí que me senté arriba de una caja donde muchos jugadores querían tenerla y me parece que por eso vienen las operaciones", enfatizó el futuro secretario.
El empresario de medios indicó que su vocación por involucrarse en la política nace de que "los grandes cambios se hacen" desde allí, y manifestó que siente "mucho respeto" por trabajar en el "equipo que está armando para el área Bullrich", quien le genera "muchísima confianza y respeto".
El secretario electo además relató su experiencia como psicoanalista en el Hospital de Clínicas, donde es "jefe de Día los viernes", y explicó que maneja "un equipo interdisciplinario de seis psicólogos y seis psiquiatras". En relación con su vínculo con la Facultad, dijo que el Hospital de Clínicas depende de la UBA y "hace 15 años que el rector administraba todos los hospitales universitarios", mientras que "este año se pasó otra vez a la Facultad de Medicina".