03.12.2015 / El dictamen estaría para antes del findesemana

El fiscal Jorge Di Lello aseguró que las “pruebas no son suficientes para vincular a Macri”

El funcionario público explicó que recomendó al juez Casanello hacer lugar al pedido del electo presidente. Aseguró que su petición “tiene trascendencia para el interés general de la sociedad”.




Jorge Di Lello pidió sobreseer al presidente electo Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. En este sentido sostuvo que fue el líder de Cambiemos quién realizó el pedido pero que “entendió que se puede hacer lugar”.

En declaraciones a radio Belgrano enfatizó: “Yo pedía que se elevara a juicio a Macri y a los demás procesados porque entendía que en un debate donde se hacen valer pruebas era importante que estén presentes todos los procesados porque si no estaba alguno de ellos podía manejarse una prueba que Macri no pudiera valorar y esto podría perjudicarlo o beneficiarlo sin derecho a réplica”.

Por último concluyó: “Las pruebas no son suficientes para vincular a Macri en la causa”.

Esta semana la causa ingresó en una instancia de definiciones después de que el juez federal Sebastián Casanello, que había dicho no tener pruebas directas contra él, sostuviera que no quedaban más medidas por producir y cerrar la investigación.

En este marco Casanello le envió la causa a Di Lello para que se pronunciara sobre si correspondía elevar a juicio, sobreseer o pedir más pruebas contra el presidente electo.