El Gobierno exigió que se
mantengan los pedidos de captura internacional de tres iraníes acusados por el atentado a la sede de la AMIA: Mohsen Rezai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan.
En julio, Comisión Control de los Ficheros de Interpol solicitó al Gobierno argentino una confirmación de que las causas que motivaban las alertas rojas seguían vigentes, y el Ejecutivo respondió de manera afirmativa.
Según informaron la Cancillería y el Ministerio de Seguridad
, la comisión "estaría evaluando" nuevamente la situación de los tres iraníes y "eventualmente emitirá en las próximas semanas sus recomendaciones". Ese dictamen será remitido al secretario general de Interpol, quien tiene la última palabra.
"En este contexto, el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina han resuelto hacer conocer de inmediato a Interpol, especialmente a la Comisión de Control de Ficheros de dicha organización, la firme determinación del Gobierno Argentino en el mantenimiento de la vigencia de las capturas internacionales libradas por la justicia argentina lo que es esencial para el esclarecimiento de la causa AMIA", precisaron las dos carteras en un comuincado conjunto.
A través de la Oficina Central Nacional de Interpol Argentina, el Ministerio de Seguridad pidió precisiones sobre la situación y ofreció la posibilidad de enviar documentación complementaria.