04.01.2016 / Importante anuncio

El martes se firmará el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño sellarán el acuerdo que fue parte de las promesas de campaña. Todos los detalles.




Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta le pondrán fin a un histórico reclamo de la Ciudad de Buenos Aires  y firmarán, este martes, el traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño. El anuncio llega tras una histórica disputa entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, cuando era jefe de Gobierno, que finalizó con la creación de la Policía Metropolitana. 

El traspaso se firmará por la mañana y todavía falta definir el lugar "por cuestiones climáticas". Según la agencia Télam , se baraja que sea en el barrio de Villa Lugano o de lo contrario en la sede del gobierno de la Ciudad" en el barrio de Parque Patricios, y contará con la presencia de los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.