El presidente Mauricio Macri recibió hoy a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala. El encuentro se llevó a cabo en la quinta familiar Los Abrojos y duró 20 minutos. La reunión se realizó un día antes del primer aniversario de la muerte del ex fiscal y luego de que el Presidente dictara la apertura de los documentos del Estado relacionados con su persona, para avanzar en la investigación de su muerte.
En él, el primer mandatario les expresó a las hijas de Nisman
"el reconocimiento del Estado Argentino por la labor" que realizó su padre al frente de la investigación de la causa AMIA y
"les manifestó su intención de hacer justicia con la memoria de su padre", según informaron desde presidencia.

Además, el jefe de Estado consideró una
"deuda pendiente" hacia la familia del desaparecido letrado. Así, el presidente Macri no pretende interferir con la justicia, pero si favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios (tanto la muerte del fiscal como el esclarecimiento del atentado).
Por esto, el primer mandatario creó una Secretaria de Estado para que aporte a la Justicia y al Ministerio Público todo lo necesario para favorecer y colaborar con la investigación y esclarecimiento.

Previo al comienzo del encuentro, el rabino Marcelo Polakoff, junto a las hijas de Nisman y Macri, rezaron una oración en memoria del desaparecido fiscal. Asimismo, Macri estuvo acompañado por Juliana Awada y su hija menor, Antonia. También asistió el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.
El encuentro se produjo luego de que la hija mayor del ex fiscal, Iara,
publicara una carta en la que aseguró:
"El asesinato de mi papá tuvo como fin infundir el miedo en la gente". Asimismo, en ella pidió que su trabajo no sea olvidado, exigió que se aclare el fallecimiento de su padre, así como el atentado a la AMIA, y criticó a
"las personas que lo atacan sabiendo que no se puede defender".