25.01.2016 / Novedades de la detención

El video por el que la Justicia de Jujuy detuvo a Milagro Sala

El portal El Destape publicó hoy el video que fue utilizado como "elemento probatorio" por la fiscalía que detuvo a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala en Jujuy bajo el argumento de "instigación a cometer delitos y tumultos".




El periodista Iván Schargrodsky publicó hoy en el portal El Destape el video que fue utilizado por la fiscalía para detener a Milagro Sala bajo la figura de "instigación a cometer delitos y tumultos" luego del acampe de la Tupac Amaru, organización que lidera, en la plaza central de San Salvador. Según el juez de la causa, Gastón Mercau, en el expediente por el cual está encarcelada, Sala no registra otras denuncias .

"La detención de la referente de la Túpac Amaru está sostenida en el Acta de reproducción de video –como elemento probatorio- firmado el 8 de enero a las nueve de la mañana por, entre otros, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, y la fiscal Liliana Beatriz Fernández Montiel", afirma Schargrodsky. El documento se basa un video filmado por las cámaras de seguridad de la gobernación y dura "tres (03) horas, veintisiete (27) minutos y ocho (08) segundos", según consta en actas.

El video por el que detuvieron a Milagro Sala

EXCLUSIVO| El video por el que encarcelaron a Milagro SalaPor Iván Schargrodsky [ http://bit.ly/1OTsgv0 ]

Posted by El Destape on Monday, 25 January 2016
  Si bien la fiscal dice que "a los 01:27:35 se observa a Milagro Sala aparentemente (sic) dando indicaciones a referentes de la Organización Social Túpac Amaru", en el video no se advierte una conducta delictual de la diputada del Parlasur.

Si bien el dirigente provincial Emilio Cayo es otro de los imputados, hace seis días se lo vio junto al Gobernador de Jujuy,Gerardo Morales, en un acto del mandatario aliado de Mauricio Macri que visitó el barrio de la Organización de Desocupados Independientes de la Provincia de Jujuy (ODIJ) en Alto Comedero.
 
etiquetas