06.03.2016 / Lo aseguró en su columna

Para Morales Solá, Bonadio procesará por corrupción a Cristina

El periodista aseguró que Bonadio "no llamó a indagatoria nunca a ningún funcionario importante sin tener redactado antes su procesamiento", a la vez que aseguró que el primer procesamiento de la ex presidenta sucederá entre "abril y mayo".



El periodista de La Nación, Joaquín Morales Solá, aseguró hoy en su columna dominical que "sólo es necesario detenerse en la historia de Bonadio como juez para saber qué sucederá" con la citación a declaración indagatoria que le impuso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kicrhner para el 13 de abril, ya que "ese magistrado no llamó a indagatoria nunca a ningún funcionario importante (o a figura política significativa) sin tener redactado antes su procesamiento".

"El primer procesamiento de Cristina Kirchner por hechos de corrupción sucederá entre abril y mayo", sostuvo Morales Solá siguendo con la misma línea, a la vez que destacó que "Cristina Kirchner tiene cinco causas por presuntos hechos de corrupción que la imputan directamente", además de la existencia de "otras investigaciones, que no empiezan por ella, comprometen a muy altos funcionarios de su gobierno y podrían terminar complicando también a la ex presidenta".

"Bonadio es un cazador profesional. Jamás deja una presa herida", explicó otro juez federal a Morales Solá. Asimismo, el periodista aseguró que el cristinismo buscará escudarse en la autonomía del Banco Central, aunque consideró que esto "es cierto sólo en la teoría", ya que "Martín Redrado fue echado como presidente del Banco cuando no cumplió una orden de Cristina", por lo que "Alejandro Vanoli era un empleado de Cristina, no el presidente de un Banco autónomo".  

Además, Morales Solá afirmó que "Cristina está preocupada desde que vio a Stiuso en el país" ya que su declaración la podría complicar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.