11.03.2016 / Ajuste estatal

¿Quiénes son los encargados de despedir en cada sector estatal?

Con los casi 30 mil despidos estatales, el periodista Alejandro Bercovich publicó la lista de los responsables en cada ministerio de despedir trabajadores y responder al cerebro de la operación, el ministro de Modernización Andrés Ibarra.




Los ajustes en el sector público tienen un comando: el ministro de Modernización Andrés Ibarra. Según el periodista Alejandro Bercovich, el ex SOCMA tiene un esquema de "metas de desvinculación" donde cada área se comprometió a una cantidad de bajas durante los primeros meses de gobierno.

Para llevar a cabo este plan, Ibarra cuenta con un “corresponsal” en cada ministerio para monitorear la marcha del plan. Son funcionarios de distinto rango pero que comparten esa función: Juan Carlos Pérez Colman (Ambiente), Claudia Bernardo (Agroindustria), Graciela Villata (Comunicaciones), Gustavo Muzlera (Cultura), José Parisi (Defensa), Rodrigo Sbarra (Producción), Gabriel Castelli (Desarrollo Social), Félix Lacroze (Educación), Guillermo García Eleisequi (Hacienda), Sebastián Scheimberg (Energía), Daniel Padin (Interior), Silvina Montemerlo (Justicia), Daniel Bosich (Salud), Martín Siracusa (Seguridad), Santiago Ricardes (Trabajo), Juan Manuel Gallo (Transporte) y Alejandro Schiavi (Turismo).

Por último, el periodista resalta la figura de Carlos Lelio. "Durante enero, Lelio se dedicó a entrevistar encargados de personal de distintas compañías para incorporarlos a una futura dirección unificada de Recursos Humanos. No fue tan exhaustivo en la selección cuando, como director de Contrataciones del Ministerio de Educación porteño, conchabó al espía Ciro James", cierra.