29.03.2016 / A un día de la votación

Pichetto dijo que votará a favor del acuerdo y aseveró: "Néstor Kirchner le pagaría a los holdouts"

El jefe de bloque del FpV en el Senado adelantó que votará a favor del acuerdo con los buitres mañana y que "hay garantía de que la ley salga". Además, dijo que cuando Cristina Kirchner se fue "hubo un mensaje de acompañar al nuevo gobierno".




El jefe de bloque del FpV en el Senado Miguel Pichetto aseguró que mañana votará a favor por el acuerdo con los fondos buitre y lanzó: "Nestor Kirchner le pagaría a los holdouts, su meta fue el desendeudamiento". Sin embargo, aclaró que "el bloque va a tener libertad de acción".

El senador justificó su decisión: "Es conveniente para los argentinos salir de este mecanismo donde la corte de NY impide pagar a otros acreedores". Además, dijo que "hay que normalizar las relaciones con los acreedores" y que "esto es seguir con un proceso de desendeudamiento que inició Néstor Kirchner en el 2003".

"La realidad es: perdimos un juicio, corren los intereses y no podemos pagar a los que creyeron en las reestructuraciones", continuó, y aseguró que "hay un número importante de senadores que escucharon a sus gobernadores y van a votar a favor", por lo que "hay garantía de que la ley salga".

Por otro lado, criticó la retórica de parte del kirchnerismo: "No me gusta el tipo de mecanismo que establece 'patria o buitres' y pidió darle "gobernabilidad" al Gobierno "para que no se imponga el decretismo". "Le pagamos a YPF, al Club de París, a todo el mundo, este ciclo hay que respetarlo", aseveró.

En relación a la gestión de Cristina Kirchner, expresó: "Cuando la presidenta se despidió de nosotros dijo que comenzaba un momento de discusión horizontal" y "hubo un mensaje de acompañar al nuevo gobierno". Sin embargo, despegó a la ex presidenta de las denuncias de corrupción: "En esta etapa no se puede hacer un juicio de vinculación entre los Kirchner y lo que se ven en la Rosadita", si bien aclaró que era "un hecho bochornoso".

Por último, hizo alusión a Bossio diciendo que "hay que tratar de procesar las diferencias, la idea de irse de un bloque corre para cuando se es gobierno", y marcó que "100 días es un tiempo prematuro para hacer un análisis del nuevo gobierno", pero remarcó que "la inseguridad y la inflación" son "temas preocupantes".