El secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Hugo Godoy, dialogó con Política Argentina y dijo que
"en estos 4 meses se perdió el 17% del poder adquisitivo". Además, confirmó que desde ATE van a convocar
“a un nuevo paro nacional para mediados de abril“.
"En 4 meses hemos perdido el 17% del poder adquisitivo del salario. El piso de nuestras paritarias va a ser del 40%", sostuvo Godoy, quien además aseguró que el próximo miércoles harán
"una reunión para definir la fecha y la modalidad del paro nacional".
Asimismo, confió que
“las medidas de fuerza de ATE van a seguir hasta que se reincorporen a los trabajadores injustamente despedidos“ y criticó al nuevo Gobierno:
“Tienen una sensibilidad y desprecio por los trabajadores del Estado“.
“Está claro que la decisión del gobierno es sostener el criterio de despidos sin justificación alguna“, añadió.
"Se piensan que están en un Coto de caza, que pueden matar a los inferiores y poner a los que ellos quieren", disparó Godoy sobre la gestión de Cambiemos en diálogo con Política Argentina por Radio y Punto, a la vez que se quejó porque están
"despidiendo militantes gremiales sin justificación alguna".
“Desde Modernización dijeron que el período de revisión de contratos terminaba en marzo“, explicó Godoy, quien calculó que han habido más de 10 mil despidos en estos últimos meses en el sector público.
"El gobierno está nombrando decenas de funcionarios gerenciales con altos sueldos", añadió Godoy, a la vez que se quejó porque
"hay un grupo de sindicalistas que son oficialistas seriales".
Escuchá la entrevista acá:
http://goo.gl/vCl7NO