06.04.2016 / Cuestionan las maniobras del dirigente

Panamá Papers: las acusaciones que pesan sobre Néstor Grindetti

El intendente de Lanús tuvo un poder para manejar una sociedad off shore en Panamá cuando era ministro de Haciendo en la Ciudad. Además, se lo denunció por pagar 8 veces más las comisiones por la colocación de un bono porteño.



La difusión de la investigación sobre los Panamá Papers salpica al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quién tenía un poder para manejar una sociedad off shore llamada Mercier International SA cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda porteño.

En este contexto, desde Cambiemos han adoptado una estrategia comunicacional homogénea que consiste en defender a Mauricio Macri de las acusaciones en su contra que también se desprenden de ese informe.

Según informa Alejandro Giuffrida en el portal Arte Política, el ex funcionario de la Ciudad y Mauricio Macri viajaron juntos a Panamá una semana antes de que se venza el poder para operar en el Credit Suisse. A la prensa le informaron que el objetivo era cerrar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Sin embargo, la situación de Grindetti queda más expuesta debido a tuvo vigente el poder hasta junio del 2013 y por esa misma fecha, fue denunciado judicialmente por pagar 8 veces más las comisiones por la colocación de un bono porteño y los beneficiarios de esa supuesta irregularidad fueron el Credit Suisse y un aportante a la campaña de Macri.

El periodista cuenta detalles del cuestionado accionar de Grindetti en la Ciudad, que podría estar relacionados con sus maniobras en los paraísos fiscales de Panamá.