11.04.2016 / Primeros pasos del proceso judicial

"Pepín" Rodríguez Simón será el abogado de Macri por las causas de las sociedades offshore

El asesor en derecho más cercano al presidente e ideólogo de la designación de jueces por decreto a la Corte Suprema, Fabian "Pepín" Rodríguez Simón, será el abogado de Mauricio Macri en las dos causas por Panamá Papers.




Fabian "Pepín" Rodríguez Simón será el abogado de Macri en las dos causas que lo involucran a raíz de los Panama Papers. "Pepín" fue el ideólogo de la designación de jueces por decreto, y uno de los asesores judiciales más cercano al presidente.
Rodríguez Simón junto a su ex socio, Felipe Llerena estará al mando legal de la acción civil y las medidas preliminares para intentar determinar si efectivamente Macri había sido parte de la empresa Fleg Trading, que armó su padre. Sus defensores creen que ni siquiera firmó el acta de directorio, en 1998 cuando se creó en Bahamas, según informa Perfil.

El letrado es ex funcionario del gobierno porteño, y con buena llegada a los juzgados Contenciosos Administrativos. En teoría, intentará acelerar los procesos para que la Justicia envíe los exhortos a Bahamas a fin de obtener el expediente original por el cual se conformó la firma.

Rodríguez Simón llegó al PRO de la mano de José Torello, íntimo amigo del Presidente y su jefe de asesores en Casa Rosada. Forma parte de la “mesa jurídica” que asesora a Macri, junto a Pablo Clusellas y Germán Garavano.