18.04.2016 / Redes sociales

Cristina sobre el dólar futuro: "¿Cuándo compraron esos millones, sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar?"

La ex mandataria se refirió al informe donde se dieron a conocer que parte de realizaron operaciones de dólar futuro futuro pertenecían al PRO y allegados, y acusó de "asociación ilícita a quienes se definen como 'paladines de la moral'".




Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer uso de sus redes sociales, esta vez para criticar a allegados al presidente Mauricio Macri y el PRO por las operaciones de dólar futuro realizadas por millones de pesos, y ahora critican la venta.



"Sobre la causa dólar futuro, según la denuncia efectuada por los Legisladores oficialistas Negri y Pinedo concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concerta llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos…

Se habla en la denuncia de Negri y Pinedo de “beneficios indebidos para terceros inescrupulosos”. Textual. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los “terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente” por la operatoria del dólar futuro, porque Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe…", comienza la serie de twitts.

Al respecto, en la presentación judicial he manifestado en forma textual: "¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?”

Ayer han trascendido algunos nombres de los “inescrupulosos compradores de dólar futuro”. Ustedes dicen que son todos K? Miren:…

La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario. ¿Sabés quién es Caputo? Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri -no solo fue el testigo de su casamiento sino que participa de las reuniones del Presidente con su JGM. ¿Sabés quién aparece también? La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el pte del BCRA, el procesado Sturzenegger quien pagó a pesar de haber sido su partido el iniciador de la causa.



Hay más “inescrupulosos”. El jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, el 27 de octubre compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero. El Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity Mario Quintana, uno de los ilustres negociadores del pago a los buitres compró casi un millón y medio de dólares a mediados de septiembre pasado, a través de su fondo Pegasus.

Pero ojo, hay más “inescrupulosos”: empresas mediáticas. El diario La Nación compró 4 millones de dólares. La empresa de TV por cable del Grupo Clarín, Cablevisión, adquirió 11 millones de dólares que luego se multiplicaron por la devaluación Si. Clarín en estas cosas, siempre está. Y no precisamente por ser un sol.
 
¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar, que parece ser, no están solamente en el BCRA. ¿Quiénes se perjudicaron con la devaluación? El pueblo argentino, como siempre. Y ¿quién les autorizó el pago de esos millonarios contratos a futuro? Bonadio. ¿Quién si no?

¿Qué hará la Cámara de Apelaciones ahora que han trascendido los nombres de los “terceros inescrupulosos enriquecidos ilegalmente”? ¿Le ordenará a Bonadío que los cite para que devuelvan la plata? ¿Y el Parlamento? ¿Y sus denunciadores? 
¿Que harán los denunciantes respecto de los “inescrupulosos” de su mismo espacio político? 

Buscando la ruta del dinero K encontraron la ruta del dinero M en los Panamá Papers y las sociedades offshore de Macri, de sus parientes, de sus socios y de sus funcionarios. Y ahora investigando el dólar futuro se encontraron que los “inescrupulosos” compradores y beneficiados por la devaluación, también son PRO.

A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como “paladines de la moral”, llegaron a traer “transparencia”. Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía.