La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), liderada por Marcelo Pariente, organizó la visita de Ricardo Iorio a la Confederación General del Trabajo (CGT) , quien se refirió en el marco de una charla a temas culturales y geopolítica, así como también al rol del artista.
“Es la primera vez que soy invitado a la casa de los trabajadores, de la cual me siento parte. Para mí es un orgullo estar en la CGT, y mucho más con ustedes, los muchachos de las motos”, indicó Iorio.
En el marco de la charla “Nacionalismo Cultural: Cultura Popular vs Cultura de Masas” Iorio fue presentado por el Secretario Adjunto de ASiMM, Maximiliano Arranz, cómo “referente para toda una generación de jóvenes dirigentes que crecimos escuchando sus canciones”.
El músico denunció: “Yo estoy prohibido en todo centro cultural y en todo lugar municipal del país”, aseveró, agregando que “se sabe quién es cada cual, por eso estoy hablando acá (en CGT)”.
Por otro lado se quejó y dijo: “Viene una afrenta contra nuestra patria que se llama ‘british malon- el malón británico’. Son ONG que pagan para avanzar sobre nuestra Patagonia ¿Cómo puede ser que 62 personas nos manejen la vida?”.
Durante la charla
se mostró preocupado por el presente de los medios de comunicación y advirtió: “En el saber, en el aprender, está la virtud, por eso hay gente que cobra para desinformar”.
"Todo lo que despierte conciencia, está prohibido. Hay devastadores del consciente general, que quieren sacar a Perón de nuestras mentes“, concluyó.