24.04.2016 / Ayer en un plenario nacional

Desde SMATA afirmaron que no armarán autos que aumenten sus piezas importadas

El sindicato de mecánicos decidió negarse desde el lunes a montar aquellos autos cuya proporción de autopartes importadas aumente con el objetivo de ciudar la producción nacional. “Cada pieza que se desnacionaliza es un retroceso”, aseguró Pignanelli.



Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) tomaron ayer una importante decisión en defensa del empleo nacional. El sindicato de mecánicos decidió negarse desde el lunes a montar aquellos autos cuya proporción de autopartes importadas aumente.

“Cada pieza que se desnacionaliza es un retroceso. Conocemos las mañas de los empresarios. Por eso, de acá en más, esa pieza no la vamos a montar”, afirmó Ricardo Pignanelli, el jefe del sindicato, a Página 12. “Si algún patrón se enoja, está equivocado. Tendrían que aplaudir al gremio: lo que estamos haciendo es por mejor calidad de vida y más trabajo para todos”, agregó.

Asimismo, luego del plenario nacional que se realizó en Cañuelas, publicaro un duro documento donde fundamentan la medida. “El contenido nacional de los vehículos bajó del 35 por ciento en 2014 al 20 por ciento en 2016”, afirmaron desde el gremio, a la vez que aseguraron que el negocio de las patronales automotrices “hoy es la importación y no la producción”. El gremio pretende que ese porcentaje seal del 50% en unos años.

Según SMATA, la caída en la proporción de componentes nacionales esa es una de las razones por las cuales dos mil trabajadores del sector perdieron su empleo en los últimos meses. “Es una estaca que ponemos los trabajadores para que la industria automotriz, una actividad multiplicadora de empleo, eche raíz en el país”, aseguró Pignaneli a Página 12.