Ayer en Tres de Febrero y con la presencia de varios dirigentes de peso se realizó la asamblea anual de "La Generación", la agrupación juvenil del PRO que, según cuenta Télam, cuenta con más de 500 militantes de todo el país.
Si bien hace años que existe la militancia joven del PRO, esta fue
la primera reunión de la agrupación siendo oficialismo a nivel nacional y ha logrado un apoyo bastante importante por parte de los funcionarios. Además de los 300 jóvenes de "La Generación",
estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.
Según ellos mismos destacan, se trata de una agrupación con "espíritu de autocrítica y cuestionamiento y no de obsecuencia" e intentan diferenciarse constantemente de La Cámpora. Apoyan los valores de "la transparencia y la empatía, mirando al futuro".
"Tenemos que mantener el espíritu de cambiarle la vida a la gente", dijo Rodríguez Larreta en el encuentro, y agregó:
"Ustedes tienen la vocación, la aspiración de formarse y superarse para mejorar este país todos los días".
"Le dediqué muchísimo tiempo a generar vínculos, confianza, y ustedes tienen que hacer lo mismo. Valoro enormemente a la juventud, vale la pena que le dediquen tiempo a la política, y ojalá podamos seguir sumando gente", añadió.
La gobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, destacó que hay una
"energía muy especial, muy nuestra", y sostuvo que
"La Generación es una demostración de lo que somos". Asimismo, insistió con que
"hay que sumar más gente y recordar por qué estamos acá".
"Si le tuviera que contar a un vecino qué somos, lo traería acá: hay muchas ganas de transformar", dijo Vidal y aseguró:
"ustedes son el cambio de verdad" y afirmó que siente
"orgullo" de que exista este espacio, al que valora
"enormemente".
"Es importante que esto se conozca afuera, que se reconozca, porque la militancia no se termina en las elecciones sino que es día a día, estar en la calle y recorrer", planteó la gobernadora.
"Sientanse orgullosos del Gobierno Nacional, del provincial y del municipal. Nos estamos rompiendo el alma para hacer las cosas bien por la gente", finalizó la dirigente.
El jefe de Gabinete Marcos Peña también habló ante los jóvenes y afirmó que
"su entusiasmo está anclado en la realidad: encontraron espacios en donde crecer y superarse, trabajando todos juntos por la gente y para mejorarle la vida".
"El desafío es cómo multiplicar esto exponencialmente. Hay mucha gente que no sabe cómo acercarse a trabajar, a ser parte de esta transformación de la realidad", dijo Peña, a la vez que aseguró:
"A nosotros nos interesa más gobernar que comunicar".
"Aún en el proceso de una transformación económica difícil como la que estamos viviendo, hay algo nuevo que está naciendo, que tenemos que defender", se sinceró el funcionario. Finalmente, el jefe de Gabinete afirmó:
"Todo cambio genera una amenaza, pero somos un grupo de buena gente que está haciendo las cosas bien: no nos tenemos que 'achanchar', seamos conscientes de todo lo que tenemos que hacer".