02.05.2016 / En diálogo con Majul

Marijuan aseguró que Martín Báez "no debe estar detenido"

El fiscal federal Guillermo Marijuán habló sobre la causa que realizó los allanamientos a Lázaro Báez y defendió que no encarcelen al hijo del empresario: "Los testimonios indican a su padre como la persona que daba las directivas".




El fiscal federal Guillermo Marijuan se refirió a los allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez, y defendió por qué no encarcelan al hijo del empresario kirchnerista: "Los testimonios indican a su padre como la persona que daba las directivas".

"Creo que Martín Báez no tiene que estar detenido. Los testimonios de la causa de las personas que describieron los roles de cada uno -más allá de la titularidad de Martín Báez en la empresa - indican a su padre como la persona que daba las directivas. Casanello actuó correctamente, recibió un informe donde se indicaba que era el padre quien podía fugarse, y no el hijo", completó.

Marijuan aseguró que “los procedimientos fueron exitosos y tenemos información que nos permite avanzar en el camino de la investigación". Además, dijo que la información que aportó Leonardo Fariña será analizada por un Tribunal Oral para determinar “si corresponde aplicarle una reducción de penas” al financista, hoy bajo detención domiciliaria.

Y en ese sentido, el funcionario judicial se refirió al hallazgo de "un espacio" debajo de una de las casas allanadas que condice con lo denunciado por Fariña. Sin embargo, el fiscal señaló que "por el momento no se puede asegurar qué uso se le dio al espacio" y confirmó que "actualmente no es una bóveda".
etiquetas