El debate de la ley antidespidos en la Cámara de Diputados genera tensión en el Gobierno y el Presidente
firmó un acuerdo con los empresarios para suspender los despidos por 90 días. El diputado nacional por Cambiemos Luciano Laspina respaldó la decisión del Presidente.
"La ley antidespidos es vacía y contraproducente para el empleo", explicó en diálogo con el programa “Poné Primera”, por Radio Nacional. Asimismo, argumentó que “el problema no es la caída del empleo sino la falta de crecimiento".
Si bien la medida cuenta con el apoyo de los sindicalistas y de gran parte de la oposición, el dirigente enfatizó que
"genera un cepo laboral y desprotege a los trabajadores informales".
Además, aseguró que no tiene sentido dictar esa ley porque
"AFIP y ANSES son la únicas estadísticas que el kirchnerismo no destruyó y muestran que el empleo está creciendo".
"El empleo empezó a recuperarse en Argentina", concluyó.