14.05.2016 / Docentes analizarán la propuesta

Tras la multitudinaria marcha, el Gobierno hizo una nueva oferta salarial a los universitarios

El Gobierno ofreció a los profesores universitarios un 33 por ciento de incremento en dos cuotas, mayo (18%) y noviembre (15%). Desde los gremios, quienes piden entre un 40 y un 45 por ciento, aseguraron que el jueves evaluarán la propuesta en asambleas.




El gobierno de Mauricio Macri presentó a los docentes universitarios ayer una nueva propuesta de incremento salarial que en total alcanzaría al 34%. La oferta la realizaron en ua reunión que ya estaba prevista para ayer, un día después de la masiva convocatoria por la educación pública que colmó las calles porteñasLos gremios docentes analizarán el ofrecimiento este jueves en asambles.

Las autoridades educativas nacionales ofrecieron en la reunión de paritarias un incremento salarial de 18% a cobrar en junio, que incluye 2% de jerarquía docente, y un 15% a cobrar en diciembre, más nomenclador y adicional por título, según informó la agencia DyN. Así, la propuesta llegaría a 34% para los docentes titulares.

Asimismo, los gremios destacaron que el acuerdo sería por nueve meses a partir de mayo y explicaron que el arreglo deja abierta la paritaria. 

La última propuesta, rechazada por los docentes, consistía en un 15,6 por ciento de aumento en mayo, un 5 por ciento en octubre y un 11 en diciembre, mientras que los gremios piden entre un 40 y 45 por ciento, según cada federación.

"Han mejorado la propuesta pero ahora la tenemos que discutir con las bases", manifestó Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica. Por su parte, el jefe de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresó que "la propuesta será minuciosamente analizada en el seno de nuestra organización sindical porque, si bien se acerca más a lo reclamado y contempla algunos puntos planteados por nosotros, consideramos que aún dista de ser la ideal".