06.06.2016 / Por una investigación de Cerruti

Sabbatella denunció penalmente a Macri por supuesta evasión y defraudación a la administración pública

El ex titular de AFSCA presentó dos denuncias contra el Presidente de la Nación por su participació societaria en el fideicomiso "Caminito". Lo acusa de haberlo beneficiado con una eximición tributaria cuando era jefe de Gobierno porteño. Todos los detalles.


 

Martín Sabbatella presentó dos denuncias penales contra Mauricio Macri por su participación societaria en el fideicomiso "Caminito", al cual habría eximido de pagar impuestos cuando era jefe de Gobierno porteño. Las denuncias son por supuesta "evasión y defraudación a la administración pública".

El ex titular de AFSCA señaló que cree que el Presidente "utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad.Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”.

Las denuncias, radicadas ante el Juzgado de Instrucción 33, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, mientras y el Ministerio Público Fiscal porteño, está basada en una investigación realizada por la ex legisladora Gabriela Cerruti. Allí señaló que Macri se habría favorecido como propietario parcial de Ciudad Molina, de una serie de mejoras realizadas en la zona, principalmente la puesta en valor de la avenida Regimiento de Patricios, realizadas durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad.