14.06.2016 / Insólito

El ministro de Trabajo cortó una calle en reclamo por el trabajo infantil

Jorge Triaca realizó un corte personal en la puerta de su ministerio para lanzar la campaña “Juntos podemos terminar con el Trabajo Infantil”.


Jorge Triaca realizó un reclamo particular en tiempos en que la Ciudad de Buenos Aires se ve inmersa en cortes constantes por reclamos contra los despidos o aumentos en las tarifas. El ministro de Trabajo cortó la calle con una pancarta en reclamo del final del Trabajo Infantil. 

"El objetivo es crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor, y tomar una actitud proactiva para comenzar a erradicar el trabajo infantil", dijeron en el ministerio, quienes explicaron que se trató del lanzamiento de la campaña “Juntos podemos terminar con el Trabajo Infantil”.

El ministro explicó que "salimos a la calle a decir no al trabajo infantil. La educación, la salud y el juego son derechos que todos los niños tienen que poder ejercer libremente. Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando”.

Este lanzamiento se realiza tras el anuncio de que la Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Buenos Aires el año próximo. Este anuncio fue realizado por el ministro Triaca en Ginebra, Suiza, durante su discurso ante la Asamblea General de la OIT.