Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, se refirió a la causa que investiga a José López, ex secretario de Obras Públicas detenido en la madrugada del martes intentando enterrar dinero en un convento abandonado en Genaral Rodriguez.
“Hay figuras que pueden ser utilizadas, y que se implementan tanto en temas como el narcotráfico y el lavado de dinero. Tenemos la probation, y la figura del juicio abreviado que perfectamente tienen puntos en común para este tipo de casos”, afirmó Garavano en diálogo con radio Vorterix.
En relación a la figura del arrepentido y la posible extinsión de dominio que permitiría recuperar los activos, Garavano señaló que “ese es el gran desafío que tiene el sistema judicial”. Además comento que “estamos frente a un cambio de era en estos hechos y tenemos que lograr que estos casos lleguen a juicio al menos este año”.