02.08.2016 / Encuesta

El 69% de los argentinos asegura que bajó sus niveles de consumo en los últimos meses

Un relevamiento sobre la evaluación del consumo demostró una fuerte caída sobre los productos que componen la canasta de los hogares y los principales servicios. Además se restringió la compra de autos y el turismo. Todos los detalles.



Una encuesta de la Consutora Analogías realizó un relevamiento sobre la evaluación del consumo y demostró que durante los últimos meses una gran parte de los argentinos debió bajar los niveles de consumo. 

Servicios: El 69% de los consultados señaló que debió bajar el consumo de energía, servicios públicos y combustibles contra un 18% que manifestó que lo mantendrá.

Indumentaria: Un 65,2% restrigirá el consumo de indumentaria contra un 7% que lo mantendra, y un 17% que aún no lo ha decidido.

Artículos de almacén: El 64% de los consultados aseguró que restringirá el consumo, mientras el 25% afirma que mantendrá el consumo sobre estos productos.

La mayor caída se ve en el consumo de carne, el 57,4% bajará los niveles del alimento preponderante de los argentinos y sólo el 25,8% mantendrá el nivel de consumo actual. Vale destacar que hay un 11% de indecisos.

En cuanto a los productos de electrónica y electrodomesticos casi el 60% sostiene que restringirá el consumo en los próximos meses contra un 28% que aún no lo sabe.

Turismo: A diferencia de las anteriores vacaciones de invierno, el 90,3% de los consultados no se fue a ningún lado cuando el 33,7% de ellos si lo hizo en el 2015. Tan solo el 9,7% de los consultados si viajó en el receso invernal de este año.

Por último, el 70,9% de los consultados no piensa en comprar o cambiar el auto en los próximos meses. Un 15,3% aún no lo sabe y apenas un 13,6% prevee hacerlo.