Uno de los principales asesores del presidente Mauricio Macri, el filósofo Alejandro Rozitchner, criticó al Papa Francisco luego de que este
expresara su preocupación por las cifras de desempleo en la Argentina.
"Yo creo que el Papa no es tan relevante políticamente. Uno podría preguntarse ¿Por qué el Papa no lo decía antes cuando había un gobierno muy ineficaz y corrupto? Bueno, él sabrá por qué", aseguró Rozitchner en una entrevista
publicada hoy por el diario Clarín.
El Gobierno venía intentando reconstruir la relación con el Papa Francisco luego de algunos cruces, pero el asesor de Presidencia Alejandro Rozitchner volvió a cargar contra la figura del Papa.
El filósofo que forma parte del equipo de discurso - "soy una especie de interlocutor del pensamiento, de temas de fondo", dijo sobre su función - fue muy crítico con Carta Abierta y con el resto de los intelectuales.
"Sarlo es un buen ejemplo de una intelectualidad muy lejana a la realidad, muy ignorante respecto de qué es la producción, la política(R). Habla desde muy lejos de toda la realidad. La verdad, me da lástima que una persona que se supone tiene una trayectoria académica no pueda darse cuenta de que está diciendo cosas que prueban una gran ignorancia", manifestó. (R)"Es cierto que se tomaron medidas duras, pero el Gobierno tiene la mirada puesta en los que más lo necesitan. Somos un gobierno bienintencionado", aseguró el asesor del Presidente.
Rozitchner se refirió también a las críticas recibidas por medidas que favorecen a los que más tienen: "no somos conservadores sino transgresores, en el sentido de que serespeta al ciudadano, a la persona, que no sea todo una masa".
Finalmente, sobre Mauricio Macri, aseguró que "desde afuera da la impresión de que el Gobierno está muy apretado, pasándola mal, padeciendo la situación, pero desde adentro se ve un gran entusiasmo.
Yo veo en Mauricio a una persona que está disfrutando, como que por fin logró lo que quería. Disfruta de lo que hace".