13.08.2016 / Tras lo ocurrido en Mar del Plata

Peña, sobre las agresiones a Macri: "No hemos escuchado a ningún funcionario kirchnerista repudiarlo"

El jefe de Gabinete le pidió a los dirigentes del FpV que "dejen en claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o de la democracia y la paz" y destacó que "por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo".



Luego del escrache a Mauricio Macri en Mar del Plata, el jefe de Gobierno, Marcos Peña, condenó el hecho y cuestionó que ningún dirigente del kirchnerismo haya salido a repudiar lo sucedido.

Si bien el Presidente dijo que recibió piedrazos, el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi negó esa versión. Sin embargo, Peña se quejó de que ningún funcionario del FpV haya salido a rechazar el ataque a piedrazos contra el mandatario, por lo que les pidió que "dejen en claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o de la democracia y la paz".

Además,  vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que "antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional", por lo que "es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia".

"Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz", remarcó en diálogo con Radio Mitre.

En esa misma línea, agregó: "Hemos avanzado mucho como país, hoy somos un país mucho más pacífico, más democrático, donde hay mucho más diálogo. Que estos hechos aislados merezcan el repudio de la dirigencia política es bueno".

Por último, sostuvo que lo que sucedió en el acto de Mar del Plata "refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años" y afirmó que "varios de los sectores que estaban ahí" durante los incidentes "militan hace años en el kirchnerismo".

El funcionario destacó que "por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones" y aseguró que "la mayoría de la gente" del barrio en el que se realizó el acto "tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora" María Eugenia Vidal.

"No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar", concluyó.

Sin embargo, en diálogo con radio Continental, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aclaró que no fue su espacio político el que tuvo agresiones físicas contra el presidente y pidió reclamar en un ámbito de paz.