20.08.2016 / Buscan extender el beneficio

Tras el fallo de la Corte, De Mendiguren sostuvo que los mismos argumentos son aplicables para las Pymes

El diputado del Frente Renovador analizó el pronunciamiento del máximo tribunal y consideró que quedó en claro que "ha habido impericia técnica y política" por parte del Gobierno.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación frenó el aumento del gas para los usuarios residenciales y desde varios sector advirtieron por la situación de las Pymes. Sin embargo, el diputado del Frente Renovador advirtió que los mismos argumentos utilizados en la sentencia pueden aplicarse a la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas.

En diálogo con radio Mitre, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina destacó que "este fallo y los argumentos son tan válidos para los domiciliarios como para las Pymes". Asimismo, subrayó que el máximo tribunal "repitió" la sentencia de la Justicia platense, ante la que habían "accionado los usuarios".

Por otra parte, consideró que tras el pronunciamiento del máximo tribunal de Justicia "lo que quedó claro" y "reconocido por el oficialismo" es que "ha habido una impericia técnica y política, porque hubo que cambiar varias veces sobre la marcha y porque una resolución de esta naturaleza tiene que asegurarse que es cumplible".