26.08.2016 / CARTA DE MILAGRO SALA

“Quieren destruir nuestras obras para borrar de la memoria la posibilidad de que el pueblo resuelva sus problemas”

La líder de la Tupac Amaru escribió desde el penal de Alto Comedero. Se quejó del “retroceso social” que impuso el Gobierno y dijo que está presa junto a otros militantes “por atrevernos a modificar la injusta situación social” de Jujuy.




Desde el penal de Alto Comedero, donde permanece detenida desde enero, la dirigente jujeña Milagro Sala escribió una carta dirigida a los estudiantes que participaron del III Foro Latinoamericano de Trabajo Social en La Plata. Cuestionó el “retroceso social” generado por la gestión de Cambiemos y advirtió: “Quieren destruir nuestras obras para borrar de la memoria colectiva la posibilidad de que el pueblo organizado resuelva sus problemas".

Sala criticó que “nuestra Argentina vive un retroceso social poca veces visto, con un gobierno que gestiona solo para los ricos y donde está en juego la pérdida de derechos que conquistamos durante 12 años de gobierno nacional y popular”. Además de hacer referencia a la obra de la Tupac Amaru en Jujuy, como la construcción de viviendas y polideportivos, sostuvo que las denuncias judiciales que la involucran, “replicadas por los medios”, buscan instalar la idea de que los “sectores populares no pueden, que todo lo hacen mal, que no vale la pena pelear ni resolver la situación social”.

Dijo también que se encuentra detenida –junto a otros diez militantes- “por atrevernos a modificar la injusta situación social que vivía nuestra provincia” y “por enfrentar al genocida de Blaquier que es el verdadero dueño del poder económico de nuestra provincia”.

“Es una gran alegría para mí que ustedes estén reunidos en este congreso porque quiere decir que tienen el compromiso de avanzar en diagnósticos, estudios y prácticas de intervención territoriales en los barrios más postergados de nuestra patria”, escribió la diputada del Parlasur a los participantes del encuentro “Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social”. El congreso contó con la presencia del vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, y la carta de Sala fue leída por la decana de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Alejandra Wagner.