22.09.2016 / Réplica

Mariano Recalde: "No sólo no hubo sobreprecios sino que el acuerdo fue beneficioso para Aerolíneas"

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas respondió a la denuncia realizada por un diputado radical al asegurar que "plantear que existió sobreprecios es ridículo", ya que no sólo se pagaban precios de mercado sino que "tenía previsto generar una ganancia para la línea de bandera de 10 millones de dólares al año".



El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió al cruce de la denuncia presentada por el diputado radical Martín Osvaldo Hernández, y negó que haya habido sobreprecios en el contrato que firmó la línea de bandera con Sol Líneas Aéreas.

En ese sentido, en declaraciones al canal de noticias A24 Recalde afirmó que no tiene "la menor duda que la denuncia del dirigente radical por el acuerdo Aerolíneas-Sol quedará en la nada, como tantas otras", ya que "plantear que existió sobreprecios es ridículo".

"Realizamos un acuerdo entre Sol y Aerolíneas, con el objetivo de que Aerolíneas tuviera, como tantas otras importantes compañías del mundo, una empresa subsidiaria para operar con aviones más chicos y ofrecer una mejor conectividad", explicó.

En ese sentido, precisó que "el acuerdo con Sol no sólo está en el precio de mercado, respecto al valor de la hora de vuelo que Aerolíneas pagaba, sino que tenía previsto generar una ganancia para la línea de bandera de 10 millones de dólares al año"

Asimismo, Recalde agregó que "la proyección de los ingresos y los costos eran beneficiosos para ambas partes", por lo cual "es un disparate plantear que se pagaron sobreprecios".

Respecto a la cancelación del acuerdo por parte de la actuales autoridades, el dirigente del Frente para la Victoria expresó que "el acuerdo recién comenzaba a ejecutarse y fue terminado abruptamente por la gestión actual, dejando a mas de 200 trabajadores sin empleo y a 19 ciudades sin vuelos".

Finalmente, se manifestó respecto al rumbo de la causa judicial en la cual el fiscal Juan Pedro Zoni requirió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi el inicio de la acción penal contra al asegurar que "no hay nada irregular". "Quiero que el fiscal investigue rápido, pida las auditorias que seguramente ha realizado la nueva gestión y vean los resultados que demuestran que no sólo no hubo sobreprecios sino además fue una decisión beneficiario para la empresa", concluyó.