11.10.2016 / SE REPITE EN DISTINTAS CIUDADES

Marcharán frente al Congreso para reclamar "más seguridad y menos impunidad"

Bajo el lema "Para que no te pase", familiares de víctimas como Ángeles Rawson y Matías Bagnato, así como de las tragedias de Once y de Cromañón, convocaron a manifestarse esta tarde a las 18 frente al Congreso. La medida se replica en varias ciudades de todo el país pedir justicia.


Mirá el spot de la convocatoria


Mientras crece la preocupación por el aumento de los delitos, principalmente en la provincia de Buenos Aires, y se debate sobre la mal llamada "justicia por mano propia", familiares de víctimas de situaciones de inseguridad convocaron a participar hoy desde las 18 de la marcha "Para que no te pase", que se realizará frente al Congreso Nacional y en otras ciudades para reclamar "más seguridad y menos impunidad".

Entre los organizadores de la marcha están Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Matías Bagnato, cuya familia fue asesinada; María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la tragedia de Once, y los familiares de las víctimas de Cromañón.

La manifestación tendrá como uno de los reclamos centrales "la inclusión de la víctima dentro del proceso penal", según explicó Aduriz a Infobae TV. La mamá de Ángeles, la joven asesinada en junio de 2013 en Palermo, aseguró que a pesar de las diferencias, "todos los casos tenían un denominador común: que las muertes eran evitables".

"Desde el momento en que la víctima tiene que tener dinero para pagar un abogado mientras que el imputado tiene un defensor gratuito, uno está en inferioridad de condiciones", opinó y concluyó que "nadie está exento de estar en el lugar" en el que se encuentran los familiares de las víctimas.

"En todos los casos notamos que la víctima está completamente huérfana durante los procesos judiciales. La Justicia no nos mira", aseveró por su parte Matías Bagnato, único sobreviviente de la conocida como "Masacre de Flores" de febrero de 1994, en la que fue asesinada toda su familia luego de que Fructuoso Álvarez González incendiara su casa mientras dormían.

Es por eso que el mayor reclamo es "cambiar el paradigma judicial", aunque el grupo que lidera "Para que no te pase" precisó que no buscan mano dura."Garantismo no tiene que confundirse con abolicionismo. Pedimos garantismo en la Justicia, pero no sólo para los delincuentes", indicó Bagnato.

Además del acto central frente al Congreso, ya hay convocatorias en Rosario, Mar Del Plata y Córdoba, mientras que delegaciones de víctimas y asociaciones de distintas provincias confirmaron su presencia frente al Parlamento nacional.
etiquetas