18.10.2016 / Había sido removido

Gómez Centurión se comprometió a “frenar el contrabando”

El restituido director de Aduanas acusó a sectores de inteligencia autónomos de haber operado para sacarlo del cargo. Además señaló que pretende custodiar la producción argentina.




El director de Aduanas,  Juan José Gómez Centurión, se comprometió hoy a continuar trabajando para "frenar el contrabando" y "custodiar la producción argentina". También acusó a "sectores muy damnificados" y de "inteligencia autónomos" de haber operado para sacarlo del cargo.

Por otro lado reveló que el presidente Mauricio Macri, al restituirlo la semana pasada, le expresó que sabía que su situación "iba a tener un final feliz". En este marco sostuvo que la denuncia anónima en su contra que lo vinculó con hechos de corrupción, fue "una operación encargada por sectores muy damnificados y ejecutada por sectores de inteligencia autónomos que hoy están pululando en la Argentina con equipamiento, capacitación y gente con vinculaciones".

También se refirió a la función de la Aduana y se comprometió a continuar "persiguiendo todas aquellas prácticas que no estén de acuerdo a las normativas, custodiar la producción argentina y frenar el contrabando".

El funcionario participó, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, de la 12° Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina ProTextil 2016. Por la noche estuvo en el canal Todo Noticias.

Gómez Centurión había sido desplazado el 19 de agosto pasado, cuando el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, radicó una denuncia penal sobre la base de un anónimo y un paquete de audios, al parecer editados, en los que se vinculaba al funcionario con una supuesta red que permitiría ingresar al país sustancias lícitas e ilícitas.
 
etiquetas