30.10.2016 / En la mesa de Mirtha Legrand

Tenso cruce entre Daniel Scioli y el papá del chico que mató a un ladrón

El ex gobernador bonaerense se cruzó con el padre del joven, Marcelo Salinas, quien lo cuestionó por no haber tomado las medidas adecuadas durante su gestión. Mirá el video.



Esta semana generó un gran impacto la noticia de que un chico de 13 años mató a un ladrón que había ingresado a su casa en Moreno. Su padre, Marcelo Salinas, estuvo invitado al programa de Mirtha Legrand y allí se cruzó con Daniel Scioli.
 
"Una de las cosas que vengo planteando con mi experiencia, que es un debate que se está dando en todas partes del mundo es el tema de las armas. Aquella persona que tiene permiso de portación obviamente tiene derecho a tener un arma y está respaldado. Ahora, la cantidad de armas que hay en circuito ilegal, que usaron esos delincuentes que entraron a la casa de Marcelo...Hay que desarmar, hay que dar ya el debate en el Congreso y equilibrar el poder de fuego de lar armas, (implementar) mayor control en las armerías, y aquella persona que es detenida en la vía pública con un arma tiene que quedar detenido y no salir porque por más policías y cámaras de seguridad que se sigan poniendo tenemos que buscar ir a las causas profundas y la combinación de armas en manos de delincuentes y (el consumo de) la droga los potencia y los hace completamente irracionales", sostuvo el ex gobernador bonaerense.

En consecuencia, se generó una tensa conversación y Salinas respondió: "¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto? Mi hijo ya se tirotéo. ¿Hoy se te ocurre?".

La charla fue subiendo de tono y el padre del joven sostuvo: "Los delincuentes tenían 40 años. Estuvieron cuando usted fue vicepresidente y fue gobernador. Esos delincuentes los tenía que detener usted".

A continuación, mirá el video: