07.11.2016 / En declaraciones radiales

Para Facundo Moyano, Massa "está naturalmente dentro de la discusión del peronismo"

En medio de la controversia sobre su supuesto romance con Susana Giménez, el diputado nacional afirmó que le "gustaría ser parte de la articulación y la reconfiguración del peronismo" que viene, e incluyó en esa intención a Sergio Massa, a pesar de que ambos integran el Frente Renovador.



En medio de la tormenta sobre su supuesto romance con la diva Susana Giménez, el diputado nacional y por poco tiempo más secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Facundo Moyano, afirmó que le "gustaría ser parte de la articulación y la reconfiguración del peronismo" que viene y aseguró que Sergio Massa "está naturalmente dentro de la discusión del peronismo", a pesar de liderar el Frente Renovador, por fuera del PJ.

"Sergio está naturalmente dentro de la discusión del peronismo, lo que pasa que bueno, conduce un espacio que está por fuera de la estructura formal del peronismo y bueno, es parte de todas las discuciones que se tienen que dar", intentó explicar Moyano en diálogo con Radio Télam.

El legislador destacó el "diálogo" que mantiene con intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo en la perspectiva de una nueva etapa partidaria y consignó que espera "poder contribuir con un grupo de compañeros como Felipe Solá", diputado nacional y ex gobernador bonaerense.

En ese sentido, remarcó la "muy buena relación" que tiene con los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín, y Gustavo Menéndez, de Merlo, integrantes de dos grupos diferentes de jefes comunales del FpV, el Esmeralda y el Fénix, respectivamente. 

Moyano, además, ponderó la mirada política que comparte "con dirigentes no tan conocidos pero que tienen incidencia en sus territorios", que también apunta a "que el peronismo se rearme y que pueda sintetizar un candidato y que ese candidato le pueda ganar con propuestas al gobierno nacional".

Por otra parte, el hijo del ex líder de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que dejará su rol sindical para dedicarse "de lleno a la política" y, también, para no desatender su función como dirigente de fútbol, que lo tiene como delegado ante la AFA del club Alvarado de Mar del Plata, del cual es vicepresidente.

"El 10 de noviembre realizaremos la asamblea general extraordinaria del sindicato para modificar el estatuto y llamar a elecciones", comentó y precisó que "la modificación del estatuto es para limitar el mandato del Secretario General".