04.12.2016 / Lanús

Cristina Kirchner: "El neoliberalismo necesita desocupación de dos dígitos"

La ex Presidenta señaló que "no creo que se hayan equivocado ni que haya mala gestión" al analizar la suba de la desocupación en 2016. Además remarcó que hay que "volver a organizar al pueblo".




Ante un auditorio colmado, se estima que unas 10 mil personas participaron del evento, la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en el Encuentro Nacional de Salud en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Allí, la ex mandataria analizó el primer año del Gobierno y destacó la importancia de "volver a organizar al pueblo". 

En un contexto de bonos de fin de año, debate de la reforma del impuesto a las Ganancias, emergencia social y perspectivas de negociación paritaria para 2017, CFK resaltó que "el modelo neoliberal necesita desocupación de dos dígitos, no creo que se hayan equivocado ni haya mala gestión. El neoliberalismo se contagia por varias vías. No debemos ser ni anti indulgentes ni autocomplacientes. Tenemos que reconstruir la organización. Con las cifras de desocupación, no se pueden negociar salarios a la baja".

Por ello, la ex mandataria destacó la importancia de "volver a organizar al pueblo porque es lo único que va a hacer avanzar a los argentinos. Ninguno de nosotros es imprescindible, lo único imprescindible es volver a organizar a la sociedad. Necesitamos organizadores y organizadoras de la sociedad en búsqueda de recuperación de derechos"Es por esto que resaltó que "nadie se va a salvar individualmente, o nos salvamos todos o se va a hundir la gran mayoría como ya nos ha pasado".