07.02.2017 / Educación

El massismo se distancia de Vidal y propone incluir a más de 20 mil alumnos a la jornada extendida

En medio del conflicto por la paritaria docente de la Provincia de Buenos Aires, Malena Galmarini le presentó un proyecto a Esteban Bullrich. Mirá de que se trata.




La relación de la gobernadora María Eugenia Vidal con los docentes de la Provincia de Buenos Aires no atreviesa su mejor mometo, debido a una estancada negociación paritaria en la que el gobierno bonaerense ofreció una suba salarial solo el 18% y a abonar en 4 cuotas. En este contexto, el Frente Renovador le presentó un proyecto al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, contó que el objetivo de la propuesta  es generar espacios dentro de los 16 polideportivos con los que cuenta el municipio, paro que alumnos de escuelas secundaria puedan extender la jornada con  actividades deportivas y culturales, apoyo escolar, inglés y propuestas ligadas a la inclusión digital.
"A la escuela pública se le caen los chicos del sistema, y no sabe dónde ir a buscarlos. Nosotros queremos que hagan deporte, que aprendan inglés y que puedan acercarse a la cultura y a la tecnología, y tenemos los espacios preparados para poder comenzar con el proyecto durante este ciclo lectivo", sentenció Galmarini.

La dirigente del Frente Renovador, profundizó: "Queremos que los chicos salgan del colegio y sigan aprendiendo, a su ritmo y con sus propios intereses. Queremos disminuir la repitencia y el abandono escolar, y acompañarlos para que se desarrollen y no se frustren. Y para esto es fundamental el deporte y el acercamiento a la cultura, pero además que podamos hacer un seguimiento de cuáles son los chicos que están en riesgo de dejar la escuela y apoyarlos en su recuperación, en su salud y en la adquisición de herramientas digitales o de inglés".