10.03.2017 / Interna en Cambiemos

Por la negatividad del apellido Macri en el conurbano, Jorge no sería candidato

En el almuerzo que el Presidente compartió con Peña, Vidal, Larreta y Durán Barba analizaron la dura imagen negativa que tiene el apellido Macri en los partidos más populares del conurbano por lo que el intendente de Vicente López no sería el candidato de Cambiemos en las legislativas.




La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas en las elecciones de medio término y para Cambiemos los comicios serán claves para determinar su gobernabilidad e intentar obtener un apoyo firme de parte del pueblo argentino que se vió duramente afectado por sus medidas.

En el almuerzo que compartieron este jueves el Presidente Mauricio Macri con el jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el alcalde de la Ciudad Horácio Rodríguez Larreta se barajó las distintas posibilidad que el espacio político tiene en lo comicios de este año. El encuentro tuvo la presencia estelar del asesor político estrella Jaime Durán Barba.

Según argumenta la periodista Silvia Mercado, el principal punto que haría caer la potencial candidatura de Jorge Macri no tiene que ver por su pelea con Elisa Carrió ni con la alta imagen negativa que tiene, sino con el problema que tiene puntualmente el apellido, el cual actúa "como un yunke" en el corazón del conurbano.

Así Jorge Macri vería trunco su sueño de pelear por un lugar en el Senado nacional y reforzar a Cambiemos en el recinto. Otro dato es que Carrió tampoco está muy entusiasmada con ser candidata en estas legislativas por lo que la alianza electoral entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR deberá realizar una apuesta en su candidatura.

Además desde el interior del Gobierno aseguraron a Infobae estar trabajando en acercar al Presidente al conurbano y señalan como un problema que "se pondere tan mal el federalismo, porque de cinco viajes del Presidente al interior, solo uno es a la provincia de Buenos Aires, y solo medio al conurbano, sin tomar dimensión del territorio y la población que allí vive".

En esta misma línea aseguran que "por eso parece que Macri diera la espalda al conurbano, porque es tan extenso que no alcanza con que vaya una vez cada dos meses, para la enorme mayoría de sus habitantes es como si no hubiera ido nunca".

Aún queda tiempo para que la alianza Cambiemos y debate internamente cual será la alquimia para participar en las legistivas de octubre por ahora parece que no llevarán a Jorge Macri ni a Carrió. ¿Aparecerá algún tapado?