El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró ayer que “la Argentina es el país más cerrado del mundo". En este sentido indicó: "Estamos revisando siempre la posibilidad de simplificar todo lo que tiene que ver con la importación y la exportación".
Durante un encuentro en el predio de la Rural de Palermo junto a dirigentes de la Sociedad Rural (SRA), Cabrera anticipó que desde el Gobierno tienen como objetivo continuar con la apertura comercial.
“Argentina es el país más cerrado del mundo, junto a Brasil, y por ello necesitamos acceder a nuevos mercados, allí un gran desafío es lograr un nuevo acuerdo con la Unión Europea, aunque es difícil”, sostuvo el ministro.
Sin embargo el funcionario consideró que Cambiemos "no es aperturista". "Lo que nosotros queremos es incorporarnos al mundo y además hay que crear empleo y desarrollar a la Argentina, y para ello hay que simplificar y esto es lo más complicado. El impacto que tienen las dificultades para importar y exportar es significativo, ya que genera un costo altísimo que es mayor a tener acuerdos comerciales”, explicó en La Rural.