11.05.2017 / Economía

Los Llach salen a transmitir optimismo por la inflación en redes sociales

El exviceministro de Domingo Cavallo y el actual vicepresidente del Banco Central fueron los encargadas de "transmitir optimismo económico" sobre la inflación luego del fuerte aumento registrado por el propio INDEC.




Juan Llach, ex viceministro de Economía durante la gestión de Domingo Cavallo, y su hijo, el número 2 de Federico Sturzenegger en el Banco Central salieron a transmitir optimismo en las últimas horas por las redes sociales sobre la inflación, luego de que el INDEC informara que esa variable se ubicó en abril en el 2,6 por ciento.

El actual funcionario reconoció que la inflación de abril fue "un mal dato" pero afimó que "el partido es largo" y eligió la información alternativa del sitio web "http://inflacionverdadera.com" para señalar que de acuerdo a ese relevamiento, la suba de precios " anual ya es la más baja desde 2014 y seguirá bajando".

A través de la red social Twitter, el vicepresidente del Banco Central recordó que Sturzenegger había advertido que "se vienen tres meses muy complicados" por la inflación y dio a entender que la situación actual no es comparable con la anterior, por la suba de tarifas.



En tanto, el padre de Llach también afirmó que el Indice de Precios al Consumidor de abril fue "algo más alto de lo esperado" pero buscó infundir optimismo sobre la estrategia de su hijo, al afirmar que "el 9,1% desde enero es unos 10 puntos menor que en 2016".

El economista Miguel Kiguel no tardó en responderle por la misma red social: "Igual es preocupante, porque ahora con una política monetaria contractiva la inflación está igual que en el 2015 con política monetaria laxa".