25.05.2017 / SALUD

PAMI rescindió el contrato con los laboratorios y peligran los descuentos para jubilados

Los laboratorios rechazan la medida y admiten que finalizar el convenio con la obra social de jubilados y pensionados significa que se darán de baja todos los descuentos. “Es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que PAMI no cumple”, sostienen desde el sector.



La industria farmacéutica señaló que a partir del 29 de junio los afiliados de PAMI no tendrán más descuentos en los medicamentos, luego de que PAMI decidiera rescindir el acuerdo de medicamentos que habían firmado a fines de enero pasado.

"Dejamos constancia que este es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados", asegura el texto que lleva la firma de tres cámaras del sector, Cilfa, Caeme y Cooperala.

Según señala La Nación, “en la industria admiten que finalizar el convenio con PAMI significa, en definitiva, que se dan de baja todos los descuentos que hasta ahora los laboratorios hacían para los jubilados y pensionados afiliados”. "Ante la incertidumbre generada por la decisión del PAMI, aclaramos que los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias del país a partir del 29 de junio", concluye.


etiquetas