18.08.2017 / POLÉMICA JUGADA OFICIALISTA

La chicana del Gobierno justificando la maniobra para suspender a Freiler: "Ellos fueron poco previsores"

El diputado nacional de Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, se refirió hoy a las acusaciones del peronismo por la polémica jugada del oficialismo, que terminó con la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler y advirtió a la oposición: "Los vamos a enjuiciar como corresponde y, en la medida de lo posible, los vamos a apartar de la Justicia".



El diputado nacional de Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, se refirió hoy a las acusaciones del peronismo por la polémica maniobra que terminó con la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler y afirmó que no pueden hacerse cargo de que los peronistas "sean poco previsores".

"La verdad de esto la dijo el consejero [Jorge] Candis, que no puede ser sospechado de oficialista. Dijo que hubo falta de previsión por parte del bloque de senadores peronistas. Esto se conocía desde hace mucho tiempo, no podemos hacernos cargo de que ellos sean poco previsores", aseguró.

"¿Por qué íbamos a esperar? Cuando fui designado consejero, demoré como dos meses para asumir porque hubo medidas cautelares presentadas por dirigentes kirchneristas que impedían que yo asumiera. Y ningún integrante del Consejo kirchnerista dijo 'che, esperen que asuma Tonelli'. Sesionó perfectamente el Consejo. ¿Ahora sí quieren que nosotros esperemos?", desafió.

Tonelli negó que el posible desplazamiento de Freiler tenga que ver con una "persecución" a los jueces con algún vínculo con el kirchnerismo, y resaltó que se trata de "un mensaje para los corruptos". "Los vamos a enjuiciar como corresponde y, en la medida de lo posible, los vamos a apartar de la Justicia", sostuvo.