13.11.2017 / SANCIONES ARBITRARIAS

Una escuela de la Ciudad denuncia persecución política a sus estudiantes

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 27 afirmaron que la institución los sancionó por organizar una asamblea donde se debatió acerca de la reforma educativa impulsada por el Gobierno.



Un grupo de alumnos que integran el centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº27 Hipólito Yrigoyen del barrio Montecastro, denunciaron que vienen siendo atacados directamente por las autoridades de la institución por organizarse para debatir acerca de la reforma educativa.

Los estudiantes que organizaron la actividad fueron sancionadas. Entre ellos, se encuentra la presidenta del Centro de Estudiantes, Abril Quiroga, y Daniela Macarigni, también dirigente de estudiantil y militante del PTS.

El conflicto se desencadenó cuando la vice rectora del colegio irrumpió en una asamblea que habían organizado los alumnos, lo cual derivó en discusiones y sanciones. La situación más grave es la de Macarigni, ya que, según explicó el Centro de Estudiantes en un comunicado, las autoridades pretenden cambiarla al turno noche o darle el pase a otra escuela.

La comunidad de estudiantes, docentes, padres, y representantes de organizaciones políticas y gremiales, se manifestaron esta mañana en la puerta de la escuela para expresar la solidaridad y acompañar a las estudiantes.