29.11.2017 / Más repercusiones

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA repudió el asesinato de Rafael Nahuel

Desde el establecimiento educativo convocaron a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para que revise los encuadres noticiosos que utilizan los medios de comunicación.




La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, mediante una declaración de su Consejo Directivo, se hizo eco  de las manifestaciones que se están sucediendo en todo el país por la muerte de Rafael Nahuel, un joven que el sábado pasado se encontraba acompañando el reclamo de la comunidad mapuche en Bariloche.

En su resolución, la Facultad decidió expresar no solamente su repudio a la represión implementada y la exigencia de justicia por el asesinato de Nahuel, sino también convocar a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para que de  cuenta de los encuadres noticiosos que utilizan los medios de comunicación.

Desde el establecimiento educativo cuestionaron que los medios emplean un lenguaje “que apela a construcciones y tonos de carácter racista”.

Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA buscan qeu la Defensoríadel Público  que proteja no solamente el derecho a la comunicación de Rafael Nahuel y de la comunidad mapuche, sino también los del público en general.