06.12.2017 / ARA San Juan

El jefe de la Armada rompió el silencio y generó polémica

Después de más de 20 días sin hablar en público, el almirante Marcelo Srur aseguró que no pierde la "esperanza" de encontrar el submarino, más allá de que "el tiempo transcurrido es incompatible con la vida". Además, mandó un mensaje sobre su continuidad en el cargo. Todo lo que dijo.




En los más de 20 días que lleva desaparecido el submarino ARA San Juan la cara visible de la Armada había sido su vocero, Enrique Balbi, pero finalmente el jefe de la Fuerza, Marcelo Srur, rompió el silencio y aseguró que no renunciará

Tras ser muy cuestionado por familiares de los tripulantes, y por el propio Gobierno, el almirante fue contundente: "Mientras no me releven voy a seguir en la función".

En diálogo con radio Mitre, el militar enfatizó que la búsqueda del ARA San Juan continúa con "esperanza, pero el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida humana".

"Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la justicia", subrayó Srur. 

"Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo", sentenció.