07.12.2017 / Senado

Pinedo pidió fijar "una posición no partidista" y tratar "con seriedad" el pedido de desafuero de CFK

El presidente provisional del Senado afirmó que cuando el pedido ingrese en la cámara alta debe ser "analizado con seriedad y responsabilidad". Además avisó que "el cambio" se trata de "no hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones".




Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, fue el primer miembro de Cambiemos que se refirió al pedido de detención y desafuero de Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez federal Claudio Bonadio y adelantó que se debe tratar "con seriedad y responsabilidad".

"Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", avisó Pinedo en su cuenta de Twitter sobre el accionar del oficialismo en el Senado para alcanzar el desafuero de CFK.

En la misma línea manifestó que "cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad". Por último aclaró que dicha decisión "no se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio".