18.12.2017 / Ajuste a los jubilados

Represión: las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a 7 periodistas que cubrían la protesta

Mientras adentro de Diputados se discutía la reforma previsional propuesta por el oficialismo, los agentes de las tres fuerzas de seguridad que participan del operativo represivo atacaron también a trabajadores de prensa que se encontraban trabajando en la zona de Plaza Congreso.



Al menos siete periodistas de distintos medios de comunicación que sólo realizaban su trabajo fueron detenidos por fuerzas de seguridad durante los incidentes y la represión desatada fuera del Congreso de la Nación, mientras en Diputados los legisladores debatían la reforma previsional enviada al Parlamento por el presidente Mauricio Macri, a través de la cual busca ajustar casi $100 mil millones.

Cronistas de Diario Popular y FM La Patriada fueron llevados por la Policía, mientras realizaban su trabajo en las afueras del Congreso.

Los detenidos hasta el momento son Diego Murrone, Francisco Scarzella, Damián Cejas, Juan Pedro Ovalle, Lorena Sfeir y Luna Lilo, de FM La Patriada, y Gustavo Fidanza, reportero gráfico de Diario Popular.