03.01.2018 / Detrás de escena

Acercamientos entre Macri y Hugo Moyano antes del debate por la reforma laboral

El extitular de la CGT invitó al Presidente a una inauguración del Sindicato de Camioneros y el Gobierno extenderá la licencia de OCA, empresa ligada al gremialista. Todos los detalles.




El Gobierno planea tratar la reforma laboral en febrero y busca acercarse a la CGT. A pesar del distanciamiento con Pablo Moyano, Mauricio Macri parece acercarse a su padre Hugo y crecen las especulaciones.

En concreto, el ex secretario general de la CGT invitó al Presidente de la Nación a participar el próximo martes de  la inauguración de obras en un sanatorio de Camioneros en Capital Federal. Por su parte, el Gobierno extenderá por 30 días la licencia a OCA, empresa ligada al gremialista

Esto ocurre mientras que Pablo Moyano, líder de los Camioneros, es muy crítico de la reforma laboral y del gobierno de Cambiemos en General. En simultáneo, la justicia lo investiga por presuntas irregularidades en el Club Atlético Independiente. 

El caso OCA. 

La AFIP le reclama a la empresa de Patricio Farcuh el pago de una deuda de $ 3.400 millones  y todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando. OCA hace casi un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del Enacom, con un último plazo para regularizar su situación, que vence el viernes 5 de enero.

Según publicó el diario Clarín, una fuente del organismo oficial sentenció: "Este viernes vamos a darle una prórroga de 30 días, porque todavía no llegaron los informes que pedimos el mes pasado a la AFIP y a la justicia sobre la situación impositiva de OCA"