10.01.2018 / JUDICIALES

El juez Torres le concedió la excarcelación extraordinaria a Timerman

El magistrado, que se encuentra a cargo de la causa en la que se acusa al exministro de encubrimiento en la causa AMIA, dio lugar al pedido de la defensa del exfuncionario. Ahora deberá volver a intentar conseguir la visa necesaria para viajar a Estados Unidos y continuar su tratamiento contra el cáncer.



A raíz del pedido de la defensa del excanciller, Héctor Timerman, quien ayer intentó viajar a EEUU para realizar un tratamiento médico y ese país le había cancelado la visa por su situación judicial, el juez Sergio Torres le concedió al exfuncionario la excarcelación extraordinaria. 

El magistrado, quien se encuentra a cargo de la causa en la que está detenido por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, concedió este mediodía la excarcelación al excanciller, quien deberá volver a solicitar a Estados Unidos la visa correspondiente para viajar.

Se trata de un recurso extraordinario, a pedido de la defensa del ex funcionario que lleva adelante la abogada constitucionalista Graciana Peñafort, a raíz de una situación de extrema urgencia que atañe a la salud de Timerman. Ayer, el exministro, se disponía a viajar, con permiso judicial a Nueva York, donde iba a continuar su tratamiento contra el cáncer.

Leer más: Estados Unidos le prohibió a Héctor Timerman ingresar al país para un tratamiento médico