05.03.2018 / Repercusión en la economía

En 2017 se registró la peor caída de consumo residencial de gas en 25 años

Es la mayor baja interanual registrada desde que Enargas comenzó la serie estadística en 1993 y aseguran que se debe a los tarifazos en el servicio aplicado por el gobierno de Cambiemos.




El consumo de gas residencial cayó 11,1% el año pasado, según cifras del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Es la mayor baja interanual registrada desde que el organismo regulador comenzó la serie estadística en 1993 y se lo adjudican a los tarifazos en el servicio aplicados por Cambiemos

Según publicó el portal EconoJournal, Gas Natural Ban, que presta servicio en treinta distritos del oeste y norte del Gran Buenos Aires, registró el mayor impacto con una caída de 18,1%, mientras que en el área de Metrogas, que abastece a la Ciudad de Buenos Aires y al sur del conurbano, el retroceso fue del 16,8%. 

 Si bien las temperaturas de 2017 estuvieron por encima del promedio histórico, la causa principal del menor consumo fue el fuerte aumento de tarifas que entró en vigencia en el segundo semestre de 2016.

En el año 2017 lo que observamos a partir de la implementación de la revisión tarifaria y del sendero de precios establecido por el Ministerio de Energía, es que el consumo se redujo, más allá del efecto de la temperatura, un 14%", había admitido en audiencia pública  el  gerente de Tarifas y Análisis Comercial de Metrogas, José Luis Fernández.  
etiquetas